Policiales

Un adolescente incumplió el arresto domiciliario para ir a una fiesta clandestina

Tiene 17 años, fue acusado acusado de robo al salir del evento y quedó detenido. Al ser identificado se confirmó que estaba en proceso de juicio por violentos asaltos. Además, otras cuatro personas que iban con él en el vehículo quedaron aprehendidas.

Un adolescente de 17 años vinculado a violentos asaltos a mano armada incumplió el arresto domiciliario para ir a una fiesta clandestina en Año Nuevo y fue detenido al salir del evento mientras circulaba a bordo de un auto, acusado de haber robado las partes de un vehículo que estaba estacionado.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, dispuso que el adolescente quedara aprehendido y fuera trasladado al Centro Cerrado de Menores de Batán, junto con otro joven de 17 años que estaba con él.

Además, otras tres personas que iban con los menores, dos hombres de 35 y 30 años y una mujer de 24 años, fueron detenidos y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y al Destacamento Femenino.

El viernes a la madrugada, a la salida de una fiesta clandestina que se desarrolló en Luis Agote y Guiraldes, cuando personal del Comando de Patrullas  pasó por el lugar observaron un Volkswagen Gol Trend sin ruedas y, a pocos metros, otro auto de la misma marca que al advertir la presencia de la policía se dio a la fuga.

La situación motivó a los policías a perseguir al vehículo hasta que en Fleming y Gutenberg lograron interceptarlo y aprehender a los cinco ocupantes. Según informaron fuentes oficiales, en el interior del auto secuestraron tres cubiertas con llantas, tornillos de rueda y una batería, robadas momentos antes del vehículo estacionado.

Al identificar a los aprehendidos, la policía confirmó que uno de ellos, un adolescente de 17 años, había incumplido con el beneficio de arresto domiciliario al estar involucrado en causas de “robo doblemente agravado por poblado y banda y uso de arma de fuego“, “robo agravado por poblado y banda, uso de arma de fuego, uso de arma impropia y uso de arma blanca“. Al recibir esta información, dese el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Menores revocaron el beneficio del arresto domiciliario y dispusieron que quedara detenido en Batán.

Por otra parte, el auto al que le habían robado las ruedas resultó ser un Volkswagen Gol Trend que había sido robado a punta de pistola el 29 de diciembre y que presentaba pedido de secuestro activo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...